C-Bum avanza hacia el reconocimiento general

[ad_1]

Chris Bumstead, tres veces atleta olímpico de Classic Physique, ha hecho lo que ningún Mr. Olympia ha hecho desde el siete veces Mr. O. Arnold Schwarzenegger: irrumpir en la corriente principal. En lo que respecta al alcance y la popularidad de las redes sociales, Bumstead, o C-Bum, como se le conoce cariñosamente. en toda la industria del culturismo— y sus 10,4 millones de seguidores solo en Instagram son más populares que los últimos tres Mr. Olympia juntos. El canadiense de 27 años mide 6 pies 1 pulgada de alto y pesa entre 215 y 225 libras. Aunque Bumstead ha acreditado a Tom Platz, también conocido como el rey de los quads, como una influencia en el pasado, la estética y la simetría de C-Bum es lo que realmente se destaca. espectáculos en el escenario a menudo se compara con leyendas como el tres veces Mr. O. Frank Zane (1977-1979).

Hablamos con C-bum mientras se preparaba para su cuarto título consecutivo de Olympia Classic Physique.

Cómo Chris Bumstead podría convertirse en la primera superestrella de Classic Physique

Eres el fisicoculturista más popular del mundo según todas las métricas medibles. ¿Qué está impulsando esta popularidad?

[laughs] Me hacen esta pregunta en cada entrevista de trabajo. Pero es bueno porque realmente no lo sé. Pregúntale a mi madre y probablemente obtendrás una respuesta.

¿Qué piensas?

Creo que es porque he sido auténtico a lo largo de mi carrera. Mis padres me criaron de esa manera. Nunca he tratado de ser alguien que no soy. Nunca he tratado de ser el culturista grande, duro, intenso y enojado que nadie puede describir… Siempre he sido genuino y honesto cuando he estado ansioso, nervioso o emocionado, y comparto muchos de eso a través de mi preparación para mis canales de YouTube y redes sociales.

encima de eso, [when I started competing] Las redes sociales comenzaban a convertirse en la norma, y ​​muchas de ellas Los culturistas eran medios muy antisociales.. Luego estaban los verdaderos competidores. Los verdaderos competidores no hacían YouTube, vlogs ni se tomaban selfies. Existía el estigma de que los culturistas, los verdaderos culturistas, eran demasiado duros para eso. Y ese no era mi punto. ¿Qué pasaría si pudiera unir estos dos mundos asistiendo a una preparación para los Juegos Olímpicos y registrando cada entrenamiento, todo lo que como, cuando tengo días buenos, cuando tengo días malos? ¿Qué pasaría si pudiera compartir todo el proceso? Tal vez la gente se relacionaría con eso.

Entonces, ¿por qué clásico y no abierto?

Empecé al aire libre porque no había ningún clásico. me volví profesional [in 2016] como culturista abierto. Este año salió el clásico. Así que pensé que esto era genial, no tenía que ganar 40 libras de músculo y desarrollar este físico que ni siquiera sé si realmente quiero.

¿Te atraen los cuerpos modernos de Mr. Olympia?

quise parecerse a Lee Labrada– pero más grande – Lee Haney un poco, Berry de Mey fue definitivamente uno de mis cuerpos favoritos por un tiempo. Esos eran los cuerpos que quería emular más que Phil Heath.

Eres el culturista más popular, pero no obtienes el mismo dinero que el ganador de Mr. Olympia. ¿está bien para ti?

Mentiría si dijera que no deseo que el dinero del premio sea mayor. Creo que algunos de mis competidores pueden tener preocupaciones, pero realmente no me importa. Para ser honesto, nunca he peleado por dinero. ¿Quiero llevarme a casa un cheque más grande al final del día? Claro, pero ¿cambiará eso lo mucho que trato de ganar? no

Dicho de otra manera, si eres más popular que Big Ramy y atraes a más personas al deporte, ¿no deberías ser más importante que él?

Creo que depende de cómo definas «importante». [Many people] le diría que Big Ramy es más importante porque recibe un cheque más grande al final del año. Así que depende de cómo evalúes la importancia. De momento estoy feliz donde estoy. Creo que me he ganado mucho respeto de la gente de la industria y del mundo y creo que el físico clásico es un campo muy joven. Creo que el dinero del premio está subiendo bastante este año, no hasta la inauguración, pero solo llevamos un par de años. Creo que la popularidad y la audiencia que atrae hablan por sí solas. Al igual que el amor, no solo de mí, sino también el amor que mis competidores tienen por la división.

¿También atrae a la próxima generación de competidores?

Los competidores más jóvenes en los EE. UU. y Canadá eligen Classic sobre Open. explota Creo que a medida que pasen los años, el premio en metálico seguirá creciendo y tal vez algún día iguale al Open. Si sucede, sucede, no tengo control sobre ello. Lo que puedo controlar es cuánto dinero puedo ganar fuera de la competencia y trabajo duro para eso, pero no puedo correr y quejarme con quien controle eso y decir que quiero más dinero.

¿Qué tan duro es el trabajo fuera de la competencia?

Es mucho trabajo, pero al final del día no es un trabajo particularmente difícil. Tal vez solo estoy agradecido por lo que hago porque realmente amo lo que hago todos los días. ¿Cómo puedes sentir que estás trabajando muy duro cuando lo disfrutas todo el tiempo? He construido un gran equipo a mi alrededor para ayudarme con mi marca. Tengo un videógrafo, un fotógrafo y un amigo que también es mi socio comercial y me ayuda con mi aplicación de entrenamiento y la mercancía que vendemos. Tratamos de mantenernos activos en la comunidad. Es mucho trabajo, pero merece la pena. Preferiría mucho más hacer esto que sentarme detrás de un escritorio, así que nunca me quejaría.

¿Cuál sería la primera señal que te haría pensar que es hora de reconsiderar competir?

Buena pregunta. El primero sería mi salud. Porque por mucho que amo el culturismo y obtengo tanta alegría y satisfacción de él, mi salud es lo primero. Si me retiro sin eso, ¿de qué servía? Después de eso, mantiene el mismo fuego ardiendo. Cuando empiezo a perder ese fuego y ni siquiera estoy feliz de hacerlo y simplemente lo fuerzo

sigo por el bien de mi ego, para ganar otro, o un quinto, o un sexto, entonces no trato de vivir de esa manera.

Cuando se trata de salud, ¿dónde trazarías el límite?

Sigo mis análisis de sangre y de orina de cerca con los médicos, especialmente con los médicos especialistas. Me acabo de mudar a los EE. UU., así que tengo un nuevo nefrólogo (un médico que se especializa en afecciones que afectan los riñones) y tengo un médico certificado por la junta que supervisa mis cosas y tengo un registro de eso durante los últimos cuatro años y nada se ha deteriorado tanto. Tuve un problema de salud: tengo una enfermedad autoinmune [not bodybuilding-related] esto puede pasar a afectar mis riñones. Lo manejé bastante bien. Entonces, si puedo ver una comparación con los años anteriores que está disminuyendo a un ritmo con el que no estoy contento, con lo que mis médicos no están contentos (saben sobre culturismo y todo lo relacionado con él), eso sería simplemente una comparación del cambio a lo largo de los años y si está disminuyendo a un ritmo con el que no estoy contento, entonces me retiro.

En 2021 morirán 31 competidores masculinos y femeninos en todo el mundo. ¿Es eso algo que te molesta?

Creo que eres un idiota en este deporte si crees que estás listo y no te preocupes. Espero que todos y cada uno de nosotros estemos preocupados y obtengamos los controles y equilibrios correctos: asegúrese de ver a los especialistas y médicos correctos que saben que está haciendo lo que está haciendo de la manera más saludable posible. Podría haber muchos factores en juego en todas estas muertes, especialmente considerando el año en que fue, no voy a entrar en eso, pero por supuesto que estoy pensando en ello. Espero que sea lo mismo para todos los demás.

A quemarropa: ¿Es este tu último Olympia?

La gente siempre me pregunta cuántos Olympias me quedan y digo: «Uno más». Y luego hago una pausa y digo: «Y tal vez uno más después de ese». Realmente no lo sé. Esa es la pura verdad.

¿Qué tan seguro está de que volverá a ganar el Clásico O en 2022?

Bastante seguro

[ad_2]