pierde grasa en las piernas

Cómo perder grasa en las piernas

Cómo perder grasa en las piernas

Perder peso y concretamente, perder grasa es una tarea que conlleva tiempo y dedicación, además de paciencia. Para cumplir con el objetivo de perder esos kilos demás, debemos complementar la actividad física con un estilo de vida y dieta saludable. Sin embargo, es cierto que cada persona tendemos a acumular grasa en una zona específica, se nos hace más difícil eliminar. En este caso hablaremos de las piernas, por lo que daremos algunos tips para perder la grasa de las piernas.

Algunos trucos para perder grasa

Aunque parece lógico, a veces no nos damos cuenta de que para adelgazar las piernas es necesario hacer ejercicios que realmente tonifiquen esa parte del cuerpo. Además de hacer ejercicio anaeróbico para fortalecer y tonificar las piernas, no está de más acompañarlo de ejercicios aeróbicos, para ayudar a crear el déficit calórico necesario. En este. Deberíamos de saber que la grasa en el cuerpo se pierde de forma general y no localizada, por lo que si queremos reducir la grasa en nuestras piernas también perderemos parte de la grasa de nuestro cuerpo. Hay zonas que son más complicadas de perder, para las chicas, como las piernas o las caderas. Por ello hay que tener paciencia y constancia.

Ejercicio cardiovascular para perder grasa

Las actividades cardiovasculares nos ayudarán a crear ese déficit calórico necesario para la pérdida de grasa. Actividades como salir a correr, hacer spinning, montar en bicicleta, aerobox, zumba o cualquier otra actividad de este tipo serán importantes aliados, pero no únicos.

Realizar este tipo de actividades dos o tres veces en semana es suficiente. Hay personas que se levantan en ayunas y les gusta dar un paseo con un paso rápido. Otras personas prefieren hacer este tipo de actividades antes de la última el día. Lo importante es que te sientas cómoda con esta actividad y no te aburras de ella.

La alimentación para perder grasa

Como ya sabéis, por mucho ejercicio que hagas, si no consigues llegar a un déficit calórico diario y permanente a lo largo de un periodo de tiempo, la pérdida de grasa es prácticamente imposible. En tu alimentación debe predominar alimentos con alto índice de proteína como el pollo, el pescado, huevos o ternera. 

Las verduras jugarán un papel importante ya que tienen pocas calorías por cada 100 gramos, lo que felicidad poder comer más cantidad de estas. No hay que dejar de lado los hidratos de carbono como el arroz o la pasta, ni las grasas, como los frutos secos tostados. Sin embargo, los hidratos de carbono y las grasas deberán detener limitado su consumo, ya que el aporte calórico de estos macronutrientes es elevado. En este punto, lo mejor es ponerse en un profesional y que lleve nuestra alimentación.

Conclusión

Resumiendo, hacer ejercicio anaeróbico acompañado de una buena alimentación y ejercicio aeróbico, no solo te hará perder grasa en las piernas, sino que además te hará perder grasa en general. Simplemente recuerda que es un proceso donde la constancia y la paciencia son clave para tu triunfo.

Deja un comentario